19 de enero de 2015

BARBOT VS ULISES

"Y hay quien escribe poemas, / pregunta, susurra, grita y muerde..."
El poeta J.M.Barbot presentó en el C.C. Paco Rabal su primer poemario, "Ulises desconcertado" dentro del ciclo organizado por PoeKas, "A Vallecas en Verso". Tarde redonda y aventurera, sin gritos ni mordiscos,  la que nos ofreció este joven poeta burgalés, tan buen compañero como gran poeka. Barbot y Ulises, más que enfrentados unidos por un mismo insomnio: la búsqueda de itinerarios y geografías tras los que se esconden un destino que nunca dejarán de perseguir.
Muy, muy interesante (y novedosa en PoeKas) la presentación del recital. Barbot, Lemotbulle (brillante y primorosa presentadora del evento) y Alberto Yago fueron alternando la lectura de los poemas. A veces, individualmente, y otras, intercalando sus voces en la misma poesía. Como un perfecto cuadro de actores-poetas.

Al final del acto, el conductor del viaje respondió a varias preguntas que le hicimos los asistentes. Nadie quedó desconcertado porque, a pesar del título de su libro, J.M. Barbot tiene muy bien delimitado el rumbo de su futuro en la literatura y perfectamente calibrada la brújula que le guía. Enhorabuena.


Autora: Koncha Morales 

No hay comentarios: