28 de junio de 2011

Pentagrama de versos en Junio


Nos despedimos con el calor de este curso, celebrando con rosquillas del Picazo y licores de miel todos aquellos poemas que nos regalamos mutuamente cuando nos reunimos.

Nos regalamos nuestras voces que canalizan emociones una tras otra, mes tras mes desde nuestro interior hacía el aula que nos espera siempre los últimos martes.

Esta vez caras nuevas de mujeres bellas que nos traen sus sonrisas enjuagadas en versos. Otras mujeres antiguas en la vida y en la tertulia también nos acercan sus intentos y sus logros de edificar poemas sobre objetos que se alegran de recibir nuestras miradas, poemas que dejamos olvidados y nos buscan desde el fondo de los cajones para que les demos luz a cambio de recuerdos.


Pero esta tarde tuvimos la visita de un poema especial, el mejor que han escrito en su vida Félix y Ana, un poema con nombre de nacido, con nombre de Manuel, nuestro bebe poeKa, que sigue creciendo y criándose de lujo, lo mismo que nuestra tertulia, a pesar de esas bajas de esta tarde, que no molestan, pero se sienten.

También nuestros asiduos muchachos poekas han estado presentes, para cerrar con su palabra desubicada, pero cierta, como la sed que precedió a la charla y al reloj que nos anuncia la inevitable frase:

"Nos vemos en septiembre"




Sin embargo, en este verano nos veremos antes de septiembre.
Concretamente para el día 21 de julio, que es jueves, nuestra amiga Maribel está organizando una cena a la griega.
Reservaos ese día.

18 de junio de 2011

Seguimos indignados, también PoeKas





Para no faltar mañana a la manifestación, conocer su recorrido y seguimiento, entrar en estas webs:

DRY

Marchas anticrisis

16 de junio de 2011

Recital del Grupo de Poesía del Círculo de Bellas Artes

En el Recital de Verano que nos ofreció el Grupo de Poesía del Aula de Encuentros en el Círculo de Bellas Artes, la luz fue protagonista. Se describieron los simbolos que la producen: se acallaron los silencios evidentes, se deshicieron los lastres caducos del olvido, la serenidad hecha de miedos. En una palabra: la gramática que la hace brillar.


Este grupo de poetas también podemos escucharlo en el programa de Radio "CONTRAPARTIDA (lugar poético)" los martes a las 16:30 h. en 100.4 FM.
También en interntet

14 de Junio: la poesía viaja en tren


Una original puesta en escena de la poesía que Lucía Ortiz nos regaló en el aula del Paco Rabal, acompañada de objetos que fue sacando del bolso negro de Mary Poppins.
Estuvimos discretos, en familia, mientras los clowns aplaudían en el pasillo arañando nuestro silencio.

Pero ella se mostró humana y generosa y no esquivó nuestras miradas como escribe en sus versos. Respondió a nuestras peticiones y las poekas que le fuimos fieles esperamos haber ocupado un poco de espacio en su memoria, sobre todo para que cumpliera uno de sus deseos esta tarde calurosa de junio: "No quiero tener un corazón vacío"

6 de junio de 2011

Lucía Ortiz y sus poemas viajeros


El pasado martes, 31 de Mayo, Lucía participó en nuestra tertulia de poesía y nos invitó a un aperitivo de lo que será su recital en el Centro Cultural Paco Rabal, el próximo 14 de Junio a las 20 horas (martes)
También acudieron a la cita literaria mensual los veteranos Martín Lozano con su "Ramillete de ilusiones"; Alberto Yago nos llevó a "Un lugar incierto"; Miguel Ángel Otero con su nuevo poema, que todos estábamos echando de menos, con titulo así: "Cuando te echo de menos; el regreso de Manuel Prol con un relato corto "El cartero rural" muy entrañable y un poema a la muerte de su madre "Te marchaste en silencio"; Elena lee fragmento que Cristina Santa- Ana nos llevó, aunque no podía quedarse, sobre el libro de "El capitán de las dunas" y un poema de Luis Palés Matos "Calabó y Bambú"; Angelita, nueva seguidora de PoeKas se animó a leernos su poema "Elegía a Miguel Hernández" y Julián cerró con "La vida" que entre todos convertimos en "Para eso estoy yo".

Esta vez la consiguiente caña en el Bar Toma Pollo estuvo compartida con los asistentes al Taller de Relato, que finalizaban el curso ese día. Ahí tenemos a dos poeKas extraviados por esos otros mares de la narración, pero que no han abandonado el verso: José Antonio y José Ortega.
¡Qué no se les ocurra!