22 de abril de 2009

CELAYA EN VALLECAS, a través de PoeKas

Gabriel Celaya renació en Vallecas, a través de este emotivo homenaje, serio y respetuoso con el poeta, pero también entretenido, variado, con acompañamientos musicales, mezclando su prosa con su verso, intercalando poemas propios, escritos por algunos participantes a la Tertulia del Grupo PoeKas. Y con una guinda final que a todos sobrecogió, porque se constató que "los poetas también se atreven con el canto" . Tuvimos la suerte de contar con la belleza de las voces de Pilar León y Lali Jarque, acompañados por la guitarra de Carlos Calpe.

Un acto de calidad hecho con humanidad. Un recital elaborado con todo el entusiasmo de PoeKas para nuestro barrio y todo el público de Madrid, en general.

Los asistentes disfrutaron, reviviendo los versos de Celaya, y muy agradecidos, correspondieron con una lluvia cálida de aplausos. (dicen los contadores de público que unas 100 butacas fueron ocupadas)




Estamos motivados a seguir paseando la poesía desde Vallecas al mundo, porque en este elegante escenario del Centro Cultural Paco Rabal, se respiro la necesidad que todos tenemos de ella.
Ignacio Yanes, cámara en mano, tuvo el gran detalle de dar fe fotográfica sobre la vivencia extraordinaria de este evento.

1 comentario:

Elena Moratalla dijo...

FELICITACIONES DE MIGUEL ORTEGA ISLA

Querida amiga Elena Moratalla:

Acabo de entrar en tu blog. Desde este momento seré un visitante asiduo.

Te felicito por él y por toda tu labor entusiasta.

¡Contad conmigo!

Con mis saludos cordiales para Miguel Pastrana, Aarón, Rosa Casquero …

recibe un fuerte abrazo de

Miguel Ortega Isla