Basada en la infancia y primera juventud del gran poeta Ángel González, que pertenece a esa parte oscura de la historia de España, la guerra civil y la posguerra, Luis García Montero nos ilustró con anécdotas y vivencias muy interesantes, lo que fue su experiencia de retratar la emoción y vida de Ángel González en ésta, su primera novela, escrita con humor y ternura.
El pequeño aforo de la Librería se desbordó y en el debate final pudimos conocer más detalles de la vida y obra de este escritor, por su cálida cercanía y riqueza comunicativa. Se interesó por nuestro grupo PoeKas y aseguró acompañarnos en alguna de nuestras próximas tertulias. Para nosotros sería una fiesta recibirle y contar con su palabra y sus poemas.
*.*.*.*.*
Por la tarde acudimos a la Tertulia "Gerardo Diego", celebrada, como es habitual en el Café de Oriente, espléndidamente dirigida por Teo Rubio.
En la ronda de poemas surgió el contraste entre lo que es poesía erótica y poesía amorosa y, de ambos estilos, fueron recitadas por diferentes autores. También el humor fue otro de los matices conseguidos por otros poetas lectores en esta tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario