29 de junio de 2009

Un sábado muy literario

Así comenzó el 27 de Junio: en compañia de nuestro admirado poeta, Luís García Montero y del agitador cultural vallecano, Jorge Madrigal.
Por la mañana en la Librería MUGA de Vallecas, nuestro barrio, tuvimos la fortuna de contar con Luis García Montero, presentándonos su última publicación "Mañana no será lo que Dios quiera", primera novela de este principal poeta de nuestra actualidad literaria.

Basada en la infancia y primera juventud del gran poeta Ángel González, que pertenece a esa parte oscura de la historia de España, la guerra civil y la posguerra, Luis García Montero nos ilustró con anécdotas y vivencias muy interesantes, lo que fue su experiencia de retratar la emoción y vida de Ángel González en ésta, su primera novela, escrita con humor y ternura.

El pequeño aforo de la Librería se desbordó y en el debate final pudimos conocer más detalles de la vida y obra de este escritor, por su cálida cercanía y riqueza comunicativa. Se interesó por nuestro grupo PoeKas y aseguró acompañarnos en alguna de nuestras próximas tertulias. Para nosotros sería una fiesta recibirle y contar con su palabra y sus poemas.

*.*.*.*.*


Por la tarde acudimos a la Tertulia "Gerardo Diego", celebrada, como es habitual en el Café de Oriente, espléndidamente dirigida por Teo Rubio.
En la ronda de poemas surgió el contraste entre lo que es poesía erótica y poesía amorosa y, de ambos estilos, fueron recitadas por diferentes autores. También el humor fue otro de los matices conseguidos por otros poetas lectores en esta tarde.

No hay comentarios: