9 de septiembre de 2009

MAR ADENTRO CON NUESTROS VERSOS

El ayuntamiento de Carreño, concejo emblemático donde han residido escritores de la talla de Leopoldo Alas "Clarín", Armando Palacio Valdés y Antón de Mairreguera, marco inigualable de montaña y mar, pueblo asturiano, donde la cultura goza de gran prioridad, Candás, por octavo año, nos ha invitado también a POEKAS, a participar en estas Jornadas Literarias "Mar Adentro".
En la mañana del sábado 5 de septiembre, contamos con la intervención de El Chojín, intérprete y compositor de hip-hop, uno de los máximos representantes del Rap en nuestro país. Nos sedujo con su forma de entender la vida y su originalidad de expresarla, a través de este género musical que para algunos de los asistentes fue un gran descubrimiento.

En la tarde, al sol, frente al puerto se desarrolló "Salomas a la Mar", recital poético abierto y participativo, que fue recogiendo a los paseantes de ese lugar tan frecuentado. Nosotros, PoeKas intervinimos juntos en el escenario improvisado frente al Mar.
El domingo amaneció con el salón de la Casa de la Cultura lleno de poetas, algunos trasnochados y medio dormidos, pero todos y todas con sus poemas preparados para lanzarlos, esta vez a la montaña que hace de fondo al Paseín.

Poco, pero algo de tiempo nos sobró para probar la sidrina. De forma casi clandestina en la escalinata que daba al puerto, practicamos el laborioso escalciado de este delicioso jug0.










Al final lucimos nuestros diplomas con Teo Rubio, el responsable de que funcionen asi de bien estas estupendas jornadas.

3 comentarios:

Gonzalo Melgar dijo...

Falta decir que la participación de poekas fue muy interesante tanto en la mañana del domingo como en el recital "Salomas a la Mar", junto al mar y a las barcas de los pescadores.
Por cierto, ¿Vallecas tiene cofradía marinera?, tal y como alguien afirmó?

Un abrazo
Gonzalo

Elena dijo...

Es bonito evocar los momento pasados en Candas a través de tus palabras y las fotos.
Felicidades y besotes para todo el grupo.
Elena

Laura Gómez Recas dijo...

Leyéndote y viendo las fotos, después de una semana, me pongo nostálgica. Fue estupendo estar con vosotros. Los Poekas dejaron el pabellón bien alto.
Es un gusto ver esa foto de los cuatro junto a Teo.
Que quede aquí mi agradecimiento al Ayuntamiento de Candás y a Teodoro Rubio. Y a todos los que allí estuvieron por licuar el tiempo y dármelo a beber. Sois estupendos.

Laura