25 de febrero de 2010

Tertulia post- Carnaval

Mientras llegan las palabras, la imagen da fe de la masiva participación a la Tertulia, en este mes, con esta tarde lluviosa, con propuestas convocadas en Madrid importantes, necesarias, podemos afirmar que la Poesía en Vallecas tiene su protagonismo en el Centro Cultural popular llamado el Paco Rabal.

Y ahora ya están aquí las palabras, esta vez de Martín Lozano:
Muy buena asistencia, día a día la tertulia se consolida y agrupa mas poetas, reales y en potencia. 23 personas esta vez, y es importante reseñar que coincidía la tertulia con una convocatoria de los sindicatos por una causa muy justa y que además llovía torrencialmente. Se comentaron todos los proyectos y las invitaciones a recitales poéticos, y la coordinadora Elena Moratalla marca las pautas del próximo recital homenaje a M. Hernández por Vallekas todo Kultura. Se pide voluntarios para comenzar la tertulia y se desgranan versos, poemas y relatos. Poeta nueva en su asistencia a esta tertulia es la chica peruana, Gilda Lovatón, de la red de poetas jóvenes. Su Blog: La poesía de tu mirada. Buena poesía y bien recitada. Elena nos recito su ultimo poema: “botellines y biberones”, El poeta Alberto Yago trajo su “tarea” hecha con su poema mensual que arranco aplausos. Mandy en su línea poética con el poema “filosofía”, Eloy, verdadero maestro con su guitarra y su poema cantado "El tren", cuya letra es de nuestra amiga y poeta, Maribel Alonso. Y no puedo dejar de reseñar a Candil, a Ernesto López (con hojas de Otoño) , a la rapsoda Rosa, los poemas sutiles de Maribel, de Pedro Martínez , Ana. Martín Lozano lee un relato “fusilamiento” un poco “teatralizado”, y si dejo de mencionar a alguno que me perdone porque el grupo de Poekas somos y seremos todos. Vamos a continuar siendo un grupo, una tertulia, tenemos mucho que nos une y mucho que ofrecer a favor de la cultura y de la poesía. Salud.

2 comentarios:

Laura Gómez Recas dijo...

Da un poco de miedo... Pero me encanta el espíritu poeka... ¡Ojalá, pudiera asistir! Os mando un besazo a todos, a todos, a todos...

Laura

VallekAna dijo...

Una crónica estupenda. Muchos besos a todos, compañeros poekas!!!