25 de marzo de 2010

Gran Concierto - Homenaje a Miguel Hernández en Madrid


Se sintieron los versos vivos de nuestro maestro, gran poeta MIGUEL HERNÁNDEZ, en el salón del Círculo de Bellas Artes. Los aplausos emocionados de todos los que participaron con su voz, su música, hasta su baile, se giraron hacía él, que también estaba entre nosotros. Todos le miramos y le sentimos muy cercano, a pesar de los 100 años ya, de su nacimiento.

Muy bellas las canciones construidas sobre las letras y la sensibilidad de quien las escribió hace 70 años, y sin embargo, tan actuales, tan vigentes. Paco Damas, con su nuevo Cd "Tristes Guerras", Esperanza Grao, escenificando y cantando fragmentos de sus textos teatrales y Luis Pastor, puso la guinda al pastel, con sus composiciones nuevas, aderezadas con la voz suave de su acompañante canaria, sobre sencillos poemas que le han hecho redescubrir a Miguel Hernández, otras muchas veces versionado por él.
Nosotros, el 23 de abril, intentaremos hacerle brillar de nuevo, con nuestro recital dedicado al poeta, en Vallecas, barrio también popular y comprometido, como lo fue Miguel Hernández.

No hay comentarios: