
Os esperamos a todos los amigos que nos seguís y a los que quieran conocernos, las puertas de la Tertulia PoeKas siempre están abiertas.
y no dejemos nunca de soñar.
Y de amar
Soleá por dentro y por fuera. Digitalmente abierta, cinematográficamente editada.
Sería absurdo por mi parte —neófito seguidor de la poesía—, poner el más mínimo pero a todas/os los poetas que con la mejor de todas sus voluntades, y de la manera más desinteresada, nos acompañan mes a mes en el Paco Rabal. La calidad, el entusiasmo, la humanidad de sus versos, arropa y dulcifica nuestros prosaicos quehaceres diarios; cosa que de verdad agradecemos a todos. Sin embargo, en ciertas ocasiones, la felicidad es completa cuando el azar acerca hasta nosotras/os a poetas de la talla de Diego Medina Poveda. La poesía habita en él. Y no sólo nos la regaló, sino que también compartió con nosotros sus conocimientos, su humor, y su filosofía.
Un secreto (a voces) nos contó: «...cuando era pequeño, en vez de crucigramas, me entretenía componiendo versos con su métrica y rima...»
El aforo justo, la hora precisa, y los oídos atentos a su parlamento. Empezó frio —tras la improvisada presentación de un amigo—, pero al tercer recitado ya era cadencia de musical copla su dictado.
Todo un repaso por su obra editada Urbana Babel, y un buen montón de poemas extras, junto con anécdotas relacionadas, que mantuvieron centrada toda nuestra atención. A un poema «guarrete» —Ipse dixit—, le sucedía un filosófico pensamiento, hecho verso, sobre la vida o la muerte; serio, preciso. A través de su palabra escrita por él leída paseamos por Madrid "tropezando" entre sus obras, desdoblando la angustia de sus agobiantes calles, «...tan alejadas del mar». Compartimos ciclos de cine clásico o terminamos en un antiguo corral de comedias disfrutando del gran Lope de Vega, De acá nos vino.
Y de la ciudad de Málaga, lírica donde las haya, nos vino Diego ¡POETA!
Compañeros de ODISEA: El lunes próximo día 14 es nuestra cita en el recital de poesía en Libertad 8. He pensado adelantar la hora de comienzo a las 19.00h. previendo que seremos bastantes.
Quiero daros las gracias de antemano por vuestra participación. Nos vemos el lunes a las siete en Libertad 8 (c/ Libertad 8 metro Banco)
Un fuerte abrazo,
Elena, en nombre de PoeKas, le felicitó con un libro y un poema
Rescataron un banco.
Hundieron un millón de sueños.
Me dijeron de un trabajo temporal.
Llegué a tiempo. Me dieron la carta de despido.
Ya lo sabíamos:
los banqueros inventan comisiones.
No hay nada nuevo; ni en las pelis ni en la vida real.
Segaron los brotes verdes.
Nos dejaron sin dinero con que pagar el agua.
Hay crisis. Pero no en vacaciones.
Yo sigo, como todos los años, yendo al pueblo.
Ellos a su paraíso... fiscal.
Capitalismo 5 – Democracia 0.
¡Señores, perdimos el mundial!
José Antonio Sánchez (PoeKas)