13 de abril de 2011

de poesía joven: Oscar Muñoz

Quiero que os llevéis toda la poesía que os quepa en los bolsillos, sin pedirme permiso- nos propuso Oscar. Y yo, que no llevaba bolsillos, me la llevé en el reverso de una solicitud. Solo que a mí no se me han borrado los versos de camino al PC y aquí los descargo:

Aquello que no veis es un jardín cerrado hace años
vertedero de caricias
metáforas que no apagan el despertador
hay una silla de tres patas
cogeando dentro de ti
intento levantar una excepción a tu lado
hundiéndome un tercio de lo que soy
hoy siento miedo de permanecer
Tu ausencia es mi síntoma
el amor es algo alcancanzable

Oscar surgió de la oscuridad, mientras sonaba la incertidumbre en una guitarra. Nos buscó con el rayo de su linterna y de ladrón se convirtió en saqueado. Porque todos sus amigos, todos los que presenciamos como se despojaba del antifaz, le robamos una parte de él mismo, esa que se refleja en la certeza de sus versos.
La cerveza también tuvo su momento y refrescó en directo una pausa para Oscar, compartida con su amigo Miguel Ángel, el cual puso un encajado fondo de acordes a los poemas.

La poesía sigue en la calle, en los Centros Culturales de Vallecas. La edición Vallecas Calle del Libro se ha prolongado con PoeKas.

No hay comentarios: