Lo podemos afirmar, la tarde del 14 de Junio la poesía ganó. Todos los amigos y amigas que apostaron por venir a escucharla, tomaron partido por la palabra poética y eso nos satisface. La Poesía es valiente y no tiene miedo a ningún tipo de competencia, siempre habrá espíritus que la sigan, que se unan a su liga y la defiendan. Y PoeKas es de ese tipo de personas de las que quiere rodearse y a las que quiere regalar su tiempo, su esfuerzo, en forma de versos. Pero además. esa tarde de jueves los versos brotaron impregnados de la magia que los hace aun más cercanos: la música. La guitarra de Jorge que nos estremeció a la par que los poemas íntimos en la voz de Beatriz, entregados desde lo más hondo de su alma. Uno tras otro, con los silencios justos para saborearlos mejor.
Después la palabra certera de Miguel Pastrana nos rondó y conquistó hasta su credo final. Manuel Prol siguió a la pieza flamenca que Jorge nos dedicó en solitario, trazando los hilos de su personalidad con una madurez y esmerado tono lírico.
Elena los presentó a los cuatro y aportó un pequeño fruto poético de nostalgia. Clausuró así un curso al que todavía le queda la última pincelada de la tertulia de junio. No lo olvidéis: el martes 26.
No hay comentarios:
Publicar un comentario