30 de septiembre de 2013

Variedad para un buen comienzo de curso

Muchos poetas rodean la mesa en forma de U gigante, algunos solo oyentes. De poetas ausentes también sonaran los versos en esta primera tarde tras el necesario descanso, como recuerdo y homenaje de aquellos que quisieron estar hoy con nosotros, de aquellos otros genios que no se marcharon para siempre porque sus versos se quedaron a seguir dándonos fuerza.
         Comienza Carmen Álvarez con sus poemas, uno de ellos dedicado a Vallecas. Después Elena con sus haikus escritos en Galicia, Yoli de su libro "La memoria del Viento" que nos presenta e invita a adquirir. José Antonio nos lee su poema, creación post- visita al molino soriano, José Mª recita "El oficio de suicidas" del poeta desaparecido recientemente, Juan Luis Panero. Martín nos trae poema de Alberto Yago ausente por horarios laborales y también nos lee "La galga" de nuestro Ernesto López. Otro poeta fallecido esta semana, Alvaro Muti en la voz de su compatriota Valentina para su memorable "Amen" y después Cristina nos descubre esa "Felicidad" que tuvo tantas veces y no se daba cuenta. Mikel nos ofrece "Solo el hombre" de Pablo Neruda, un día después de que se cumplan 40 años de su muerte o tal vez asesinato. Antonio Martín de las Mulas es la primera vez que viene y después de leernos su poema, nos recomienda el blog revista literaria "La casa transparente". Sebastián Galán nos lee dos poemas cortos donde es la palabra la que emerge.

Amelia finaliza la tertulia y se comentan los acontecimientos vividos en el Molino, donde ha sido simbólicamente nombrada dama "PoeKa".

Se hace un repaso a la agenda literaria del barrio y de Madrid en general, sobre todo aquellos recitales que nos puedan interesar. Carmen nos invita para octubre a uno muy especial: 


26 de octubre en la librería LA ESQUINA DEL ZORRO, a las 21 horas.

1 comentario:

KONCHA MORALES dijo...

Me dio penita no poder estar, pero espero hacerlo este mes. Desgarrador y doloroso el verso de Carmen. Un beso.