18 de enero de 2014

Los niños de Balia reciben a Poekas y a Leo

Fue muy bonita la tarde que pasamos con los niños de la Fundación BALIA, compartimos con ellos, versos, juegos, historias, cuentos y hasta una Nana.
Comenzó la tarde Maribel, con su amigo LEO, un muñeco de cartón empeñado en que los niños leyesen y con la sugerente historia de un papel arrugado y tirado en el suelo. Julián compartió con ellos unos bellos “micro-poemas” y un dulce poema dedicado a su esposa. Más tarde el cuento de Una Estrella Solitaria, hipnotizó a los niños con sus imágenes y la dulce voz de una cuenta cuentos novata, Beatriz. Proseguimos con una apacible Nana a manos de Elena, que complementó con juegos de Haikus, con los que aprendimos a contar silabas y crear poemas. Concha nos recitó un poema dedicado a Kevin y a María dos grandes amigos. 


Para finalizar, y ya con la hora pegada a los talones, José Antonio nos recitó unos versos y consiguió que algunos niños se atreviesen a imitarle, acercándose al escenario.
Así, pusimos punto y final, a una fría tarde de Enero caldeada con poesía y cuentos, que prometimos repetir para estos niños.
Redactora: Beatriz Jiménez 

No hay comentarios: