15 de junio de 2014

LA POESÍA SI GANÓ EL VIERNES 13 con 13 de sus PoeKas

Tarde gloriosa para celebrar que el MUNDIAL realmente fue de POESÍA. Ella si que triunfó en el legendario Café Libertad 8 con unos pases soberbios de versos entre sus jugadores vallecanos, el equipo PoeKas. La copa que alzaron fue su POEMARIO antológico de 20 autores, casi todos ellos inéditos y muchos estrenándose en el mundo editorial. Cargados de ilusión e inquietudes literarias, con un tono emocional cercano y de espontánea vitalidad, recitaron poemas suyos y de sus colegas.
De dos en dos fueron pasando por el recoleto escenario, hasta trece de los componentes de esta antología, siguiendo el mismo orden que el propio poemario. Los primeros Mikel Méndez y Martín Lozano

A Miguel Pastrana le acompañó su vino, de idéntica manera que hace dos años, cuando se gestó la idea de un poemario,  a partir del ciclo de Poesía que el colectivo PoeKas ofreció en este café y que dio título al libro colectivo presentado: DE VALLECAS AL VERSO

También tuvo entrada José Mª Barranco, por su reciente incorporación al grupo no ha llegado a tiempo de participar en la antología, pero quiso leer un poema elegido del ausente por motivos poéticos, Pedro J. Morillas. Juliana a su lado nos recordó a otro justificado ausente con poema de Sebastián Galán.
Flora y Elena eligieron además de su poema propio, poemas de Cristina Santa -Ana, la cual para abrir boca de poemas, nos recitó al principio, su poema AGAPE, resumen de su primera mirada sobre el libro antes de ser publicado.


Elena González nos recordó al poeta de Entrevías, José Antonio Sánchez y Julián Martínez nos sorprendió con un poema inédito cargado de sensualidad.










Y las dos chicas del final, dedicaron su poemas nos propios a:  Yolanda López se decantó por el anti-bélico
poema  de Mikel Méndez y Beatriz  Jiménez dulcificó un poema de nuestra poeta más joven, Valentina Lara

1 comentario:

KONCHA MORALES dijo...

PoeKas, me alegro de vuestro triunfo, que también lo considero un poquito mío. Besos.