25 de agosto de 2014

En un lugar del Júcar, un día después

Aconteció un hallazgo brillante con las aguas espejo de este río lozano todavía,  en este punto del mapa, una armoniosa mezcla de versos que quieren volar y otros que reciben los vuelos y los difuminan con los propios. Poesía de Madrid- Vallecas con poemas de El Picazo - La Manchuela, en un clima intergeneracional, donde tanto valen la voces jóvenes como las maduras de nuestros mayores.


PoeKas dió un paso más: presentó su proyecto social PARA QUE NO TE OLVIDES DEL POEMA en este pueblo que se baña en el Júcar y tendió sus brazos a las poetas que quisieron ser expresión de su tierra, junto a ellos.

 Bollería de la Virgen del Rosario, potente para empezar bien el día

En la Casa Rural Las Tejas, que regenta Ana, hospitalaria nos enseñó la cueva -bodega de su casa y nos invitó a unos chatos fresquitos, para acomodarnos mejor en sus acogedores aposentos.




En La Casa de la Pradera,
donde los patos se bañan con los niños
a la sombra de los álamos,
allí nos esperaba la magnífica paella
cocinada por Azucena

Paseando por un GR de pinos y versos que fluyen, paralelos al cauce del río






Con José Ruiz, concejal de Cultura y Festejos, al terminar el acto poético en el Centro Social, Casa de la Cultura de El Picazo (Cuenca) el 23 de agosto de 2014


Ahora, PoeKas descansa después del fin de semana colmado de emociones y versos. 
Detrás queda la higuera y la alameda que perfilan el valle del Júcar





1 comentario:

Lastura Editiones dijo...

Qué pena me da no haber podido acompañar a mis Poekas. Me alegra muchísimo que disfrutaseis del día.Un abrazo enorme para todos. Lidia (Lastura)