19 de noviembre de 2015

PoeKas recogió los versos de otoño

No es un martes cualquiera el martes de tertulia PoeKas. Llegamos a él, esperando que pasen todos los martes del mes y en el último ZAS! preparamos nuestros poemas y nuestros oídos y al Paco Rabal con la mochila cargada de esperanza.
Elena González, ya para todos Elena G, comienza después de un largo análisis al calendario para los próximos meses cargados de eventos programados que se superponen en la Agenda. Ha elegido un poema donde los relojes paran el tiempo en el catastrófico atentado reciente en París y ahí abre un diálogo entre todos los contertulianos que se suman al dolor y al terror producido por los últimos atentados en el mundo.
Julián la sigue con un poema seleccionado de Mario Benedetti “Escépticos y optimistas”, donde nos quedamos con el eco de los optimistas, que llenan sus bolsillos de poesía.
Joaquín declara que le encanta venir a escucharnos, pero que no es poeta y no lee nada.
José María sobre el poema de José  Agustín Goytisolo “Palabras para Julia” ha escrito un poema a su sobrina, aun una niña,  que llama “Palabras para Isabel”
Alberto continúa esperando que algo pase, esperando a que pase el cielo, corrección de un antiguo poema.
Elena Moratalla nos confiesa que tiene muchos poemas comenzados y uno de ellos es “La Paz eterna en la Posadilla”, donde los muertos se llevan mejor que cuando estaban vivos.
José Antonio se autodefine con el título: “Si, lo admito, soy un mal poeta”, pero su esencia se convierte en letra al final de su lectura.
Antonio, nuevo fichaje de poeka, inspirado “Los jardines lejanos” de Juan Ramón Jiménez crea su “Jardín tomado” con elaborada rima.
En la línea de declamar la injusticia, Maribel Alonso nos recita enérgicamente “Todos los nombres”.
Para finalizar Koncha recuerda a Boabdil creando un paralelismo de llantos,  que lamentan el momento actual y cobran significado, en su poema “El llanto de Boabdil”

Diez voces han convertido en noche el tañido poético de este otoño que recoge en versos sus últimos clamores.


No hay comentarios: