2 de enero de 2016

Menú: un puñado de paciencia entre versos

Con este verso Sebastián nos deseó que se consumiera el miedo en la olla de la vida que nos traerá el nuevo año y aplaudimos su entusiasmo. Pero antes, le pedimos a Nuria que estrenase esta tarde la tertulia, por ser la chica nueva que viene del grupo Bibliocope de Entrevías y que nos leyó Te vi, de Gloria Fuertes. Concha la sigue eligiendo un poema menos tremendista de los que ahora escribe (... con los tiempos que vivimos todo lo que escribo es tremendo) Consigue trasmitirnos calma con la tela transparente con la que imaginamos que juega su gato Kafeto. Martín ha vuelto a casa por Navidad, pero en su caso real como la vida misma, la navidad de su nietecilla Lucía le ha traído a Madrid y nos ofrece un tautógrama con la C y sus anotaciones en la libreta pequeña con letra minúscula donde nos dedica unos renglones

Después Elena M le dedica un poema de esperanza a su amiga Ana "El corro de la vida" y otro corto con matices eróticos en sus Quehaceres de la tarde de un domingo; Alberto "En cada paso" mejora sus poemas, donde se hace pasar por un funambulista que se recrea sobre una cuerda invisible. Julián, inspirado en Pedro Morillas nos trae su poema como un leve suspiro: Suburbano de pasión. José llevaba tiempo sin pasarse por PoeKas y le damos buena acogida; nos compensa con un poema deseo y un relato del Sr. Antonio. 
Después, nuestro narrador por excelencia, José Antonio nos ofrece
ese cuento ateo de Navidad, con toque de humor final inesperado.


Maribel también vuelve a PoeKas por Navidad y le abrimos las orejas para su poema desgarrador del otro lado del Mediterráneo: Hermanos de sangre y agua "Sin causa o con ella". Elena G  y La Sal de la tristeza, donde la lluvia se hace gris en el aire al poner verso final a la última tertulia del 2015.
Pero en nosotros, la lluvia tan deseada en Madrid, no tiñe de gris el colofón del año y pasamos a celebrar con alimentos para el cuerpo, una vez satisfecha el alma: empanadillas, tortilla, gambas, pimientos asadillos... 
 También saludamos a nuestras querida amiga Cristina que no ha podido acompañarnos, como todos los años y ella hubiese deseado. Y brindamos por la salud de nuestra tertulia, que a pesar de cumplir pronto los 10 años, se ve tan joven como el primer mes.

No hay comentarios: