20 de enero de 2017

PoeKas: una luz al final de la librería




REGALOS DE MERCE Y CRISTINA

“Cuando seamos viejos
caminaremos juntos de la mano.
Cuando seamos viejos
recordaremos nuestro pasado…
(Mercedes Sastre Cuesta)

            El Ciclo de poesía contemporánea POÉTIKAS, coordinado por el poeta Gsús Bonilla,  brindó a PoeKas la oportunidad, en la tarde del 19 de enero, de acudir a la librería “La esquina del zorro” para presentar su segunda antología, “SURCOS (Para que no te olvides del poema)”. 
            Por enésima vez, versos, poetas y espectadores se confabularon, nos confabulamos, para construir durante cerca de una hora  la atmósfera necesaria donde resguardarse de las desapacibles temperaturas (sociopolíticas y meteorológicas) imperantes tras los escaparates de la librería.
            Con el mágico instrumento de la palabra,  los trovadores urbanos fueron esbozando surcos en el aire, que los asistentes siguieron entusiastas  como en un ballet perfectamente sincronizado.  Algo ocurrió en Vallecas la tarde de un jueves: al ritmo de  versos nuevos trenzaron los poeKas hermosos cantares inolvidables. De eso trata “SURCOS”, de evocar, de traer a la memoria de quienes precisen este apoyo, gratos acontecimientos que sucedieron allá lejos, tras el escaparate de otras librerías, de algún cine de barrio en blanco y negro.
            Como se menciona en el libro, “el proyecto solidario no se ha dado por concluido”. Tim Burton tampoco faltó a esta cita.
            



Cerró el recital una preciosa “Mañana de domingo”, poema coral dedicado al grupo por Cristina Santa-Ana:


“…Abuelas como hadas mágicas.
Abuelos que escuchan secretos de la lluvia.


No hay comentarios: