20 de enero de 2009

Breve pero certero, Ángel Guinda en Tintaviva

Este poeta, sincero con su tiempo y con su vida, ayer tarde en Tintaviva nos reservó un hueco para saborear su poesía útil. Y digo útil porque así lo sentimos aquellos y aquellas que nos apasionamos por ella y que desciframos, sin darnos casi cuenta, al escucharla, ese hilo que nos enlaza al poeta, al poeta de verdad, tan de verdad que ni él mismo lo sabe.

"Si me quitan la palabra

escribiré con el silencio...

...si me quitan la vida

escribiré con la muerte"

Su necesidad de decirnos, de gritarnos en verso su conflicto con el mundo, su inclinación a ponerlo todo patas arriba, su obsesión por hacer cultura y al alcance de todos, su labor de encaje en ese desencaje que le hace sentirse fuera del mundo por llevar un mundo dentro, todo esto es el equipaje de este POETA que con sólo unos minutos en sus versos, nos acerca a una eternidad de verdades compartidas. Y útiles.

Tintaviva es el Grupo Literario de la Asociación Cultural Telefónica de Madrid, que nos ha ofrecido el recital de la poeta Mª Antonia Ortega junto a Ángel Guinda, ambos presentados por Isabel Miguel en la tarde del lunes, 19 de enero, en su salón de actos de la Plaza Cristino Martos 1.

Confiamos en contar con un poco de tiempo de Ángel Guinda y le invitamos a las tertulias mensuales de PoeKas. No dudo de que sus poemas y su filosofía de vida encajará perfectamente en nuestros intentos literarios.

No hay comentarios: