24 de enero de 2009

José Antonio Sánchez, el poeKa más obrero

Deuda de palabras.


Si no te digo te quiero,
será por no usar de balde
palabra tan importante.

Si no te digo te quiero
será porque en el fondo
de enmarañados sentimientos
no se expresa mi corazón
en tales términos.

Ama. Al menos lo añora.
Quiere. Quizá demasiado.
Llora. Porque ama y quiere.

En silencio arrullo tus ojos,
mirando escucho tus labios,
y si mis gestos te engañan,
que no te engañen mis manos,
pues ellas te dirán
por quién trabajan y sufren,
a quién acarician y envuelven.

Y es que van tan cargados mis pasos,
tan lleno de filantropía mi pecho,
que huyo y me escondo
asustado de mi mismo.

Porque mi cariño no se escucha,
se siente.
Penetra a poco a poco
entre risas y penas,
por tu piel
y tus poros
oculto entre asperezas,
artificiosa custodia
de tallos tiernos y sensibles
que te ofrecen sus rosas.

Así es cómo yo
te digo Te Quiero.



(JASCA 2008)

Fotos hechas en la tertulia de diciembre 2008, en el momento en que José Antonio Sánchez recitaba sus versos a su Sra. Paqui, la cual acudió impulsada por él a la tertulia de PoeKas. Núnca imaginó que iba a recibir un poema de amor como éste, del que no sólo escribe a las causas sociales, desde su posición del ladrillo, su puesto de trabajo, que le hace el poeKa más obrero. Y tan noble como el que más.

1 comentario:

Laura Gómez Recas dijo...

Gracias por editar el poema de José Antonio. Fui testigo de ese acto de amor. El trovador elevando el canto hacia la amada (enhorabuena, Paqui). Un poema de amor supera con creces a un diamante...

También os comunico que Hortus Liber os otorga el premio Dardo. Tenéis un blog estupendo al que sigo desde mucho antes de conoceros. Como no he publicado las bases os informo aquí:
1. Publicar el premio con un link al blog que os lo otorga.
2. Nombrar a cinco blogs, al menos, que creáis lo merecen.

Besos a todos los Poekas.
Laura