29 de enero de 2010

“Cuando el grajo vuela bajo…”

A pesar del desapacible y frío día seguimos en el tajo.
Fieles a nuestra cita mensual de cada último martes de mes, amigos y amantes de la palabra, nos reunimos este pasado 28 de enero en nuestra tertulia abierta y participativa de PoeKas. Como siempre, en el C.C. Paco Rabal.
Con algo menos de afluencia —el día no invitaba a ello— pero con las mismas ganas e ilusión de siempre.
Carlos, de Venezuela, músico y recién llegado a nuestros lares, se acercó a conocernos y participar con su presencia —nuestros oyentes, fijos o discontinuos, igualmente forman parte de PoeKas—.
Adina, rumana y trabajadora inmigrante, también se dejó caer por allí del brazo de Maribel Campos. Contribuyó con su presencia y nos regaló con un poema, en rumano, del gran poeta de su tierra, Mihai Eminescu (1850-1889), recitándonoslo, posteriormente en castellano, nuestra compañera Maribel.
Haití sonó en más de un poema. Aparte de nuestros posteriores comentarios e intercambio de opiniones de la tragedia acaecida, con sus pre y post, consecuencias; el dolor por lo sucedido se dejó notar.
Aprovechamos, además, para seguir concretando nuestro próximo recital homenaje a Miguel Hernández, del que iremos informando conforme se acerque la fecha.
El resto, como es habitual, compartimos nuestros versos y líneas de prosa con nuestra mejor intención y deseo. Aunque algunos de nosotros mismos intente convencernos de lo contrario:
“…yo no soy poeta porque cuando escribo no miento…” [sic].

José Antonio Sánchez

Ver también lo que escribe Pedro J. Morillas sobre la tertulia aqui

No hay comentarios: