29 de septiembre de 2010

Comenzamos 4º Curso

Con mucha participación estrenamos ayer primer día de cole.
Pero... no diré más, que otra poeta lo hará por mí.

Memoria tertulia Poekas
28 de septiembre de 2010 .

Comenzamos el otoño en Poekas compartiendo poesía en un aula con las paredes recién pintadas en un azul cielo, y a la vez intenso: con caras y poemas más veteranos y con caras y nuevos poemas también.
Versos que van tomando forma y color y llenan tiempo, espacio de nuestras cotidianas vidas: "...el amor es un trance" de la poeta Ángela Figueras recitada por Rosa, recuerdos de verano, de mar,….. como recita Maricha: “ mis raices no existen , sólo queda la noche sobre el mar “... Beatriz Jimenez tiene exposición de Pintura y Poesía en el Paco Rabal y nos acompaña también con sus versos en forma de lunas, misterio: el misterio de la noche…
Hemos compartido poemas reinvidicativos, existencialistas, de crisis, de amor y desamor. Y desde luego no falta un guiño a la vida: el humor de Jose Ortega nos hace dar rienda suelta a nuestra risa.
........ Labordeta, Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez: sobre todo hombres, y ante todo también poetas… están en nuestra memoria: propuestas y recuerdos que realzan amarillos, granates… colores de otoño, de versos que anticipan recitales, melodías.... quizás porque el otoño es la primera estación cuando todo resurge de nuevo. Novedosos versos en esos rostros de la foto, como memoria de este día . Hoy Poekas tiene el color del mar y sabe a mar, con el calor de los poetas, compañeros que nacen y renacen en el barrio de Vallecas, en este hoy recién pintado azul.

Autora: Neralbas

3 comentarios:

Felipe dijo...

Me lo perdí, cuanto lo s pero estaba en asamblea de trabajadores preparando la gran noche que se vivió en Madrid y el gran día siguiente.
Un saludo: Boluda

Elena Moratalla dijo...

Ya me extrañó tu ausencia, pero si fue por eso, está más que justificada. Seguro que le añadiste tu punto poético a esa jornada y de ahí saldran muchos versos para la siguiente tertulia.
Un abrazo,

José Antonio dijo...

Gracias Neralbas; por tus palabras y tu asistencia. Que en el futuro tus quehaceres te permitan acudir a más tertulias.
Un abrazo.

José Antonio