28 de marzo de 2012

Sin que se quemen nuestros derechos

He recogido diversas reflexiones y tengo el gusto de publicarlas.

De mi amigo Fran:

http://www.youtube.com/watch?v=KhDgJxEiCDs (un tema de su nuevo CD)


De mi amiga Lali:

Yo, que soy empresaria, estoy a favor de la huelga y he animado a mis trabajadoras a que la hagan, porque es una vergüenza la desprotección en la que caeremos los trabajadores (también soy trabajadora y también me pueden despedir mis socias) con estas medidas se acaba de golpe con el Derecho del Trabajo, no quiero dejar esta herencia a mi Pablo y mi Alejandro.


De mi misma:

Yo hago la huelga por mi hija que está en precario y si la hace, la despiden, por mi vecina que tiene miedo a las amenazas de sus directores, por mi portero que no puede permitirse el descuento del día para llegar a fin de mes, por mis familiares prejubilados que vendrán a apoyar las manifestaciones, por mis amigos en el paro, varios meses ya, por otros que han tenido que dejar Madrid, el país incluso para encontrar trabajo, por tantos jóvenes que no consiguen su primer empleo, por tantos mayores, como mi madre, que al final de sus vidas ven en peligro su pensión... y por todas las presiones laborales que condicionan mi vida, porque soy una trabajadora privilegiada para los que fabrican las reformas, que no merezco poder permitirme en mi nómina, la pasta del descuento por el día 29 de marzo, ni el mantenimiento de mis derechos, después de más de 30 años de religiosa cotización.
Yo hago la huelga y mi número en el computo de los que mañana la secundaremos, no es uno, vale por miles, millones.

No hay comentarios: