8 de diciembre de 2013

26 de noviembre: CITA POEKAS


Comenzamos escuchando el silencio de Beatriz, que ciertamente nos deja mudos con su poema Escucho en el silencio. Antes, dimos la palabra y la bienvenida a Isabel que se presentó sin leernos nada. Y la vida sigue, para Sebastián Galán,  título de su aportación poética, cuyo protagonista es un ejemplo de lucha ante la miseria. Antonio Martín nos canta a la Libertad en una oración donde ruega: Libranos de las sombras que proyectan las sombras. José Mª le sigue con un poema intenso: Hay quien espera... con los mismos trenes que va perdiendo. Martín pasional se dedica a Tu boca. José Antonio nos informa sobre la reunión de Vallecas Calle del Libro y después su satírico poema Que nos gobiernen los zombis. Yoli inspirada en una obra de danza nos recita un poema sin título.  Elena González dedica a Siria sus versos dolientes y la otra Elena recita poema de Nino, al que el destino le ha jugado una mala pasada y no ha podido venir esta tarde a la Tertulia, pero tiene a su favor que De Isel le gusta... (todo y por eso la vida le sonríe). 

Virginia y Mariano han venido con Alberto Yago y quieren ser los últimos de la noche. Primero Virginia nos lee un fragmento de su libro de cuentos El país de los números impares, un ejemplo muy cómico de la ignorancia social ante el valor de la diversidad. Para terminar Alberto nos ha comprado una mañana y nos la regala en su Sueño de un día de Otoño. 

Belleza y crítica se unen en PoeKas. La misma unidad que les caracteriza para seguir colaborando en los muchos proyectos destinados a propagar la Poesía en un fuego inofensivo de versos.

1 comentario:

KONCHA MORALES dijo...

A pesar de no asistir, sigo vuestras tertulias con interés. Felicidades. Besos.