28 de abril de 2014

23 de abril: MARATÓN POÉTICO-MUSICAL DE LA O.N.C.E.


"Lo hemos titulado "De Vallecas al verso" por ser en Vallecas donde nace nuestro grupo, y por ser "De Vallecas al verso" el nombre del ciclo de recitales, en el café Libertad 8, que dio origen al propio libro..."
Beatriz Jiménez presentó y organizó a los poeKas para este día brillante
Así comenzó Beatriz la presentación del grupo de poeKas que, con motivo de la celebración del Día Universal del Libro, acudió el pasado 23 de abril a dejar su granito de arena en el II Maratón poético-musical de la O.N.C.E., al que tan amablemente fue invitado a participar nuestro colectivo por parte de Elena Peralta, organizadora del acontecimiento. Nuestra poeka-presentadora animó a los asistentes a comprar ejemplares del poemario, que se exhibían a la entrada del recinto. También, trasladó un mensaje, a través de las ondas poéticas,  a nuestra coordinadora y amiga, Elena Moratalla, con los mejores deseos de una pronta recuperación. A José María no llegamos a echarle de menos porque llegó justo a tiempo de escuchar los ecos de los aplausos del público.
Alberto Yago participó con sus poemas reflexivos e interioristas
Valentina Lara hace su aportación poética a la tarde,
preámbulo del recital que la espera al día siguiente
Beatriz, Alberto, Fermín, Sebastián, Concha y Valentina, dejaron pequeñas huellas de sus versos por el escenario del recoleto salón de actos donde se celebró el evento. Antes y después, lo fueron haciendo el resto de participantes (Iván Zacarías, Pedro Pastor Guerra, Poetas de Tortosa, Poetas en el Aire, Trío de dos, Taller "La luciérnaga" de Alcalá Meco, etc, etc.) que, desde las 11 de la mañana a las 23 horas, fueron desgranando lo mejor de sus cualidades artísticas con el beneplácito de los espectadores, que no dejaron de apoyar durante toda la jornada a las distintas personas y colectivos que colaboraron desinteresadamente en el certamen.

Para finalizar, Valentina entregó un ejemplar de nuestro libro a Elena Peralta, quien agradeció la gentileza y comentó que esperaba la asistencia de PoeKas el próximo año, en el III Maratón. 

Autora: Concha Morales

1 comentario:

KONCHA MORALES dijo...

No estaría mal volver el año que viene. Besos.