15 de abril de 2014

Valentina Lara: tercera estación del Tren de PoeKas


El tercer recital del ciclo poético ‘A Vallecas en verso’, organizado por el colectivo PoeKas, lo dará una de sus poetas más jóvenes, Valentina Lara, que será presentada por el poeta Alberto Yago. el día 24 de abril a las 20 horas
Valentina Lara, poeta colombiana, es además periodista de la Universidad Autónoma y magister en Literatura latinoamericana de la Universidad Javeriana. Publicó con doce años el poemario “Sueños tempranos” (1995) y unos años más tarde “Paisajes subterráneos” (2002); este año tiene previsto publicar otros dos, titulados “Pueblo diminuto” y “Lemotbulle”. Mientras tanto, sigue dedicándose a su proyecto Lemotbulle, un blog en el que combina la poesía, la fotografía y la música.
Entre los reconocimientos que ha ido recibiendo en los últimos años, se encuentran el Premio de Poesía Casa de Morada al Sur (Los Ángeles, Estados Unidos), que ganó en 2004, y el 2º puesto de Poesía Homenaje Meira del Mar (Colombia), logrado en 2009.

El ciclo ‘A Vallecas en verso’ pretende acercar la poesía a este rincón de Vallecas para que los vecinos tengan la oportunidad de disfrutar de los versos de poetas interesantes, variados y muy recomendables. Los recitales se realizan un jueves al mes, a las 20 h., en el Centro Cultural Paco Rabal.

No hay comentarios: