26 de octubre de 2015

De Infupoemas al Mistela: poemas de sabores

Comenzamos la tarde con una tibia infusión para el alma, un mensaje diminuto para cada llegado en Verso a Vallecas, mientras se colocaban más sillas en el aula e íbamos estrechándonos al calor del poema. Maribel presentó con acertijos y adivinanzas a la poeta invitada, que entre el público se quería quedar acomodada.

Después, José María hizo su presentación, un poco de historia de PoeKas y destacó la dimensión social de la protagonista, Elena Moratalla, entre creación poética y proyectos sociales.

El recorrido preparado para este viaje fue a través de los libros que han ido recogiendo la cosecha desde el año 1997, cuando se publicó su primer poema Quizás en la Antología Ibérica da Poesía e do Conto, editado en Lisboa, hasta las Coplas desde el cielo, pasando por dos poemarios y un libro de Relatos. Dedicatorias personales, cálidas ofrendas a las personas que forman su equipaje afectivo que en este día la rodeaban y la intervención salpicada de poemas elegidos por varios miembros de PoeKas, recitados en armonía de voces.

Tras la petición de bis, dos poemas incluidos en la última Antología del Encuentro Internacional de Poetas, recientemente celebrado en Valencia y la invitación poetizando presente próvido al Mistela para endulzar los paladares en sintonía con la palabra y la amistad, dos ingredientes que nunca faltan en PoeKas.






Memorable comienzo de curso ha sido éste para el ciclo de Poesía que organiza el grupo poético,
en la foto, de la mano de José María 
Barbot

2 comentarios:

KONCHA MORALES dijo...

Os olvidáis de los exquisitos dulces que acompañaron al mistela. Palabra, dulzura y amistad.

Elena Moratalla dijo...

Gracias Koncha por recordarlo, aunque no se destaparon hasta al final... y a todos/as los demás que me acompañásteis con vuestra sonrisa, mezclada con alguna lagrimilla, con perdón.