27 de marzo de 2016

Todos los días son POESÍA para PoeKas

Hace años se sigue el ritual de celebrar el Día Mundial de la Poesía y en Vallecas no iba a ser menos. Pero, para algunos colectivos como es el de PoeKas, la actividad poética no se limita a ese día y, precisamente tres días antes del 21, organiza un evento en el Centro Cultural Alberto Sánchez, cerca de la Avenida de la Albufera, donde como espectadora soy testigo de un recital apoteósico: una rica variedad de estilos y maneras de poner en escena el hecho "poema".


Esta vez son diez los poetas participantes, como diez son los años que muy pronto cumplirá este grupo de incansable labor literaria, enfocada tanto a entornos educativos como sociales, en todas sus edades: niños, adolescentes, adultos y mayores. Son diez, pero como si fueran veinte, pues cada poeta presente lee un poema de otro poeKa ausente.


Entre ellos, Gonzalo, Chusa y Ana, tres debutantes recién incorporados a la Tertulia PoeKas; una interpretación de guitarra con versos de Ana; otra musical a dúo con  Chusa; un poema al compás entre Beatriz y David; una presentación cercana y oportuna de Koncha, la capitana del recital, que además me conmueve leyendo un poema mio; Mina con su dulce voz, Sebastián con su potencia de verso; Elena González con su denuncia poética y José Antonio con un grato recuerdo a Ernesto López, desaparecido amigo poeta, concluye el acto. 



Juntos, frente a nosotros, su público, un poema colectivo de Jaime Gil de Biedma brilló como la vida, antes de que se empeñe a ir en serio. 


Algunos poekas nos sumamos a la foto final, que Martín nos enmarco para la posteridad 

Ver más en Blog Desde Vallecas de Koncha Morales

No hay comentarios: