30 de octubre de 2008

Tertulia de Octubre

El martes, 28 de octubre, nos reunimos con nuestros poemas en el aula del Paco Rabal los de siempre, Ernesto, Rosa, Francisco, Martín, José Antonio, Alberto Yago, Maribel, Miguel; algunos nuevos: la universitaria Marina y Jimena, mujer de Francisco. A los/las poetas ausentes los echamos de menos, aunque les hemos perdonado la vida por la tarde lluviosa.

Muy enriquecedora la mezcla de estilos y temáticas de los poemas presentados. Es de destacar, la lectura de los versos de Encarnación, madre ausente de Martín Lozano, con esa ternura hogareña de una mujer que no acudió ni al colegio, pero que recogía sus afectos a lo cotidiano en cualquier hoja o papel de estraza, lo que más a su mano tuviese.

También los poemas premiados a Marina el pasado año en la Universidad, que ya se le han quedado antiguos. Y los recién escritos que reflejan el caminar diario por el asfalto con nuestro equipaje de fracasos.

La petición a Francisco de poemas alegres, imposible de conseguir. Pero lo que si consigue él es condensar en muy pocos versos todo el dolor de la existencia humana.

Para finalizar, Miguel Pastrana, nos presentó su nuevo poemario y viajamos todos por un rato en la dirección de los tranvías de "Lisboa" , paralela al raíl que encamina nuestras vidas.

Así fuimos capaces de soñar en esta tarde amenazante de octubre, donde el frío y la lluvia fueron el combustible que abriga nuestra imaginación.

No hay comentarios: