1 de septiembre de 2010

Un buen principio, un buen reencuentro

Excelente respuesta a esta convocatoria para refrescarnos, pero no solo con hidratación líquida y externa, sino refrescando también el espíritu con los últimos poemas fabricados en este tiempo de descanso, que cada uno fue aportando. Alberto Yago llevaba retraso y nos sorprendió con dos poemas, el título "Desnúdate" de uno de ellos nos incitó. Rosa casi tarareó los sofocos de un corrido mejicano, que levantaron el asombro y la risa. Ernesto se descubrió con una serie de tankas de gran belleza reflexiva. Felipe en su línea de poesía social reivindicó la justicia para el género femenino. Miguel nos reveló sus últimos versos callejeros, paseo de la historia por la urbe. En contraste Elena compartió la geografía de sus deseos por senderos rurales. José Antonio se sumo a la idea del cuaderno de viajes y lo lleno de frescas sensaciones en verso. A petición del público, Mandy deletreó de su memoria el poema de su Isla Grande. Maribel ha pintado este verano la casa de su pueblo con poemas de colores variados. Y para finalizar Pili nos abrazó con su voz de tango arrastrado, a cuyo estribillo todos fuimos llamados a "Volver".
También con nosotros el periodista amigo de PoeKas, Fernando Olmeda, nos prometió traer sus poemas la próxima vez que participe en nuestra tertulia.
El café con perrunillas del horno extremeño de Cañaveral pusieron la guinda a esta entrañable última tarde de agosto, entre aquellos más negados a abandonar la Frasca.

Con un "nos vemos en Candás" nos despediamos los animados que este año también queremos estar en el "Mar Adentro" que nos tiene ya preparado Teo Rubio, como siempre, el primer fin de semana de Septiembre.

1 comentario:

fsanchez dijo...

Felicidades, poekas y poekisas. Felicidades por el regreso, por la escritura, por la alegría que tenéis y transmitís. Y ánimo, mucho ánimo, que la vida es dura, menos mal que la poesía hace de emoliente...