12 de marzo de 2012

¿Algún voluntario para la igualdad?


Unieron sus manos, destaparon sus rostros y pidieron voluntarios para una humanidad igualitaria. Entre los aplausos, muchas voces masculinas dijeron: Si, sí, nosotros.

Cuatro mujeres en Libertad 8 con una representación masculina, ensamblaron sus voces poéticas en un diálogo entre cuatro generaciones. Ellas desplegando un abanico de impresiones y emociones sobre su condición de ser mujeres hoy: todo lo que en verso han escrito para aclamar lazos afectivos y rechazar la violencia, la injusticia que todavía las separa del mundo masculino. Todo lo que imaginaron para saltar las murallas que dificultan el acceso a la felicidad.

Una tarde difícil de llenar un café; muchas citas para celebrar el día de la mujer trabajadora, desde distintas artes escénicas se proponían por todo Madrid. Se demostró que ya el fútbol no tiene nada que hacer ante estos apetecibles brindis culturales; que la poesía tiene cada tarde más seguidores por las calles de nuestra ciudad y que la solidaridad con causas que finalmente nos repercuten a tod@s, existe.

1 comentario:

VallekAna dijo...

Enhorabuena por todos los actos que estáis organizando y en especial por este.
Aunque no pueda estar, os sigo online.
Un fuerte abrazo.