19 de mayo de 2015

…SINO ESTELAS EN LA MAR

De septiembre a mayo hemos compartido versos y canciones (poesía, al fin y al cabo) con todas aquellas personas que han querido abrirnos sus emociones, recuerdos y experiencias para demostrarnos que nunca se han olvidado de ese poema heroico que es la vida.
 Cinco componentes de la Asociación PoeKas se citaron en el Centro de Mayores
para ofrecer un recital muy familiar
El pasado lunes visitamos el Centro de Mayores Manzanares, en el barrio de San Pol de Mar. Poekas disfrutó con los mayores y los mayores hicieron vibrar a Poekas. En esta ocasión, nos sentimos importantes: ¡tenemos aficionadas que nos siguen allá dónde vayamos! Dos señoras confesaron que les había gustado tanto nuestro último recital que decidieron acudir a escucharnos de nuevo.
Para comenzar, nuestra coordinadora Elena Moratalla, regaló a los asistentes una preciosa flor de la canola. Obsequio que a todo el mundo le encantó, naturalmente. Y luego fueron surgiendo los versos…  Los de ahora y los de siempre. Los clásicos y los contemporáneos.  Y, entre poema y poema, aplausos entusiastas y emocionados. También quisieron sumarse a la ocasión unos pajarillos, habitantes de unos árboles cercanos, cuyos trinos no dejaron de amenizar la vespertina jornada.
Como se pensó que no habría mucho público, se formó una mesa grande
para estar todos cercanos alrededor. Pero la Poesía hizo de imán y
llamó a sus filas a los vecinos del bonito barrio madrileño de San Pol de Mar
Como en otros recitales, una señora (que dijo llamarse Nuria) se arrancó por unos enternecedores versos amorosos. Recibió la ovación de la tarde.  Aunque, minutos antes, nuestro Martín Lozano ya había levantado al público de sus asientos con una interpretación desgarradora y vehemente de “El niño yuntero”.  La apoteosis final llegó con la lectura conjunta del cantar machadiano “Caminante, son tus huellas…”
Huellas ha ido dejando Poekas a lo largo de un hermoso camino que, estamos seguros, LOS MAYORES NO VAN A OLVIDAR.

“Caminante, no hay camino…”


 Autora: Concha Morales


No hay comentarios: