22 de octubre de 2008

MIGUEL PASTRANA, Poeta del Pueblo, PoeKa premiado y publicado













Miguel Pastrana de Almeida forma parte activa del Grupo PoeKas desde sus principios. Es un militante de la cultura y desarrolla una abundante labor de promoción y divulgación literaria en diferentes espacios culturales de Madrid. Es presidente de la sección de Literatura del Ateneo de Madrid y pertenece a su Junta de Gobierno. Sin olvidar su apreciada obra literaria, prosa, ensayo y su poesía comprometida, cargada de energía y profundidad, ha recibido una gran recompensa a su trabajo poético. Ha sido galardonado con el Premio de Poesía Manrique de Lara, concedido por la Asociación de Escritores y Artistas Españoles en su V edición, con su poema “Dueña del Tiempo”.
*.*.*.*
“La Vida
en un abrazo. El Tiempo, esto de ahora,
un trazo de agua detenida
hasta volverte a ver”

A este logro se suma la publicación este verano de su primer poemario “Lisboa”, una sobrecogedora mirada sobre esta ciudad desde un avanzado adolescente que ya demostraba ser buen poeta. Son sus primeros versos, no por ello ausentes de gran calidad estética. Con una breve pieza prosaica comienza perdiéndose en la esencia de Lisboa:

“… perdí el arrullo en los jardines y la realidad inseparablemente unida a lo imposible en la ciudad del mediodía”

Para conocer el poemario de Miguel Pastrana, nos lo presentará en el Ateneo de Madrid, este viernes, 24 de octubre a las 20:00 h. y para acompañarle en la entrega del Premio Manrique de Lara, el lunes, 27 a las 8 de la tarde en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, c/ Leganitos, 10, 1º dcha.

Nuestro Miguel está de buen otoño y con nuestra cálida enhorabuena, todos sus compañeros de fatigas poéticas, le deseamos mucho éxito con su poemario y disfrute pleno de este merecido premio.

1 comentario:

Neorrabioso dijo...

Abrazo grande para Miguel. Espero estar el viernes. Si fallo, estaré el lunes.

Hasta pronto.